Amor, la vibración más elevada del universo

Posiblemente recuerdes aquel lamentable incidente cuando un joven intento asesinar al Papa Juan Pablo II, haciéndole 3 disparos. Algunos años después, el Papa le visitó en la cárcel y le manifestó que no tenía nada que perdonarle, porque sentimientos de rencor o de odio, sencillamente no tenían espacio en su corazón.  Sin duda, una gran lección para muchos de nosotros por parte del Papa.

A continuación, les comparto un fragmento de la lectura del filósofo L. Ronald Hubbard, titulada            

 ¿Que es Grandeza?

La tarea más dura que una persona puede afrontar es seguir amando a sus semejantes a pesar de todas las razones por las que no debería hacerlo.

Y el verdadero signo de cordura y grandeza es seguir haciéndolo.

Para aquel que puede lograr esto, hay esperanza en abundancia.

Para aquellos que no pueden, sólo hay penas, odio y desesperación. Y estas no son las cosas de las que están hechas la grandeza ni la cordura ni la felicidad.

Una de las trampas primordiales es ceder a las incitaciones a odiar.

Si existe alguna cualidad de santidad, no es la de perdonar. El “perdón” acepta la maldad del acto. No hay razón para aceptarla. Además, uno tiene que calificar como malo el acto para perdonarlo. El “perdón” es un nivel de acción mucho más bajo y es más bien una censura.

La verdadera grandeza simplemente se rehúsa a cambiar frente a las malas acciones en contra de uno; y una persona verdaderamente grande, ama a sus semejantes porque los comprende

Cuando la crueldad en nombre de la disciplina domina una raza, a esa raza se le ha enseñado a odiar. Y esa raza está condenada.

La verdadera lección es aprender a amar.

Aquel que quisiera caminar ileso por el transcurso de sus días, tendría que aprender esto: a nunca usar lo que se le hace a uno como base para el odio. A no desear nunca venganza.

Hace falta verdadera fortaleza para amar al Hombre. Y amarlo a pesar de todas las invitaciones para hacer lo contrario, de todas las provocaciones y de todas las razones por las que no deberíamos hacerlo.

La felicidad y la fortaleza sólo perduran en ausencia del odio. Odiar, por sí solo, es el camino hacia el desastre. Amar es el camino hacia la fortaleza. Amar a pesar de todo es el secreto de la grandeza. Y es muy posible que sea el mayor secreto de este Universo.

Amalia Marzo, 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Instagram
YouTube
Facebook
Facebook
RSS
LinkedIn
Follow by Email