
QUERER ES RECIBIR
Querer es tomar posesión de algo o de alguien.
Es buscar en los demás, eso que llena las expectativas personales de afecto o compañía.
Querer es desear algo para completarnos de algo que carecemos. Querer es esperar de los demás y apegarse desde nuestras propias necesidades, a las cosas y a las personas.”Quiero comer” “Quiero a esa persona” “Quiero ser mejor” … todas esas frases representan una necesidad, una carencia, algo que espero recibir.
Entonces, cuando no lo obtenemos, cuando no tenemos esa reciprocidad de la otra persona, nos sentimos frustrados y decepcionados.
AMAR ES DAR
Amar es desear lo mejor para el otro, aún cuando se tengan motivaciones muy distintas. Amar es permitir que seas feliz, porque es un sentimiento desinteresado. Es darse por completo desde el corazón!
El amor nunca será causa de sufrimiento, porque nada esperamos del otro, sencillamente lo entregamos, vaya bien o mal, damos el Amor. Amar es la confianza plena de que pase lo que pase, tú vas a estar. Como lo haces con los hijos.
No es posesión, es dar esa compañía. Es darte un lugar en mi corazón para que te quedes como pareja, padre, madre, hijo, hermano, hermana, nieto, amigo y saber que también en el tuyo hay un lugar para mí.
Dar Amor aumenta el Amor!
Amar es regar una flor, para cuidarla y contemplarla. Querer es arrancar una flor, para tenerla contigo.
Por eso, no se sufre por Amar porque te hace feliz dar felicidad al amar. Se sufre por Querer porque solo se sufre por los apegos y la carencia…
Amalia Junio, 2019